Blogia
rani

Lo mejor de Rock´in Rio Madrid V

 The Police "Every breath you take" (Dedicado a Carl)

Pocas son las bandas de rock que pueden comparar su éxito a los británicos, The Police. El trío formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland ha vendido cerca de 50 millones de discos desde que publicó su primer álbum en 1978.

Aunque la agrupación haya permanecido unida por un breve espacio de tiempo, su importancia en el panorama musical es inversamente proporcional.

The Police nació en 1977, inserida en el escenario punk inglés. Al juntarse fusionaron el diverso background musical de cada uno de sus integrantes, y lograron crear un sonido de características propias. El sonido de The Police fue el primero a integrar las características crudas y simples del punk, con la vibración positiva del reggae.

Outlandos D’Amour, el álbum debut del grupo, editado en 1978 por A&M Records, en seguida alcanzó el éxito con los gloriosos temas, Roxanne y So Lonely. Al año siguiente (1979) el segundo álbum, Reggatta de Blanc, les llevó otra vez a los más vendidos. Incluyendo temas como Walking on the Moon o Message in a Bottle, este trabajo le rindió a The Police su primer Grammy.

Los dos Grammies siguientes llegaron con el Zenyatta Mondatta (1980); y con Ghost in the Machine (1981) ganaron dos discos de platino. Después de un año ‘sabático’, regresaron para grabar Synchronicity (1983). Disco que incluye uno de los mayores éxitos de The Police, Every Breath you Take, que en seguida se transformó en una de las mayores hits del rock de los años 80.

En 1984 los integrantes de The Police separaron sus caminos. La disolución del grupo llegó por sorpresa y desde entonces hasta ahora, cada uno de ellos ha seguido una prodigiosa carrera en solitario.

En 2007, para celebrar los treinta años de The Police, la magnífica sorpresa vino de la noticia de la reunión del grupo para una gira internacional. Empezaron en Canadá a finales de mayo, y ya han recorrido medio mundo y atraído a millones de personas.
Este verano, el Rock in Rio-Madrid será una de las próximas paradas estelares de The Police en España.

0 comentarios