Blogia
rani

LO MEJOR de rock´in rio Madrid VI

 Bob Dylan "Just like tom thumbs blues" (Qué lejos queda todo de aquí...)

Robert Allen Zimmerman (Duluth, Minnesota, 1941) es una de las figuras más legendarias de la historia de la música. Los discursos sobre la paz, los derechos de los trabajadores, la enseñanza de la nueva moral son esenciales para entender el trabajo de Dylan. Intelectual, activista y revolucionario, algunas de sus canciones llegaron a convertirse en verdaderos himnos antibélicos y de los movimientos civiles, como "Blowin' in the Wind" y "The Times They Are a-Changin'.

En 1961 consigue firmar un contrato discográfico y un año después publica su primer LP titulado simplemente "Bob Dylan". A los 25 años, ya era todo un ídolo de masas, tras publicar dos obras maestras como "Highway 61 revisited" (1965) y "Blonde on blonde" (1966), donde queda confirmado el talento artístico de este poeta revolucionario.

Su último disco de estudio, "Modern Times", lanzado en el 2006, fue considerado como El Álbum del Año por la revista Rolling Stone. Sus discos le han otorgado Grammys, Globos de Oro, y premios de la Academia. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en el 2º puesto (después de los Beatles) de la lista de "Greatest Artists of All Time" de la revista Rolling Stone. También ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura. El año pasado le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

0 comentarios