Blogia
rani

Masoquismos

Masoquismos

                            Ricardo "Periódico El Mundo"

Aguirre y Gallardón parecen dos hermanos rivales, pertenecientes  a una de las familias cristianas que gustan a Rouco. Rajoy sería, en tal cuadro, el padre débil, sin criterio, demasiado influido por una esposa dominante (Zaplana), que ha logrado meter en el hogar a su hermana viuda (Acebes), también muy belicoso. A primera vista, la pasividad de Rajoy se adapta mejor al carácter contemporizador del hijo que a los arranques caprichosos de la hija, pero su esposa y su cuñada le ponen la cabeza como un bombo.

Que si el niño es un hipócrita, que si tira la piedra y esconde la mano, que si cuando sean viejos los va a llevar al asilo, que si ya está estudiando el modo de inhabilitarles…La niña en cambio actúa con franqueza, se la ve venir, jamás dice una cosa por otra y no pone peros a la hora de ir por recetas al ambulatorio.

Imagínense a Zaplana en bata, con rulos y los brazos en jarras, recorriendo furiosa los pasillos de Génova mientras compara a voz en grito las mezquindades del niño con las virtudes de la niña. Todo ello alentado por Acebes, vestida de negro y con el misal en la mano, a punto de irse a la parroquia. Por si fuera poco, de vez en cuando aparece Aznar, el suegro autoritario y triunfador, para poner en su sitio también a ese yerno endeble y correoso. Está claro que en semejante conjunto familiar o tragas o te vas. Gallardón llevaba años tragando en la confianza de doblegar a ese padre apático, sin caer en la cuenta de que las esposas no tocan en la tómbola, de modo que resulta imposible casarse con Zaplana si no te gusta mucho o hacerse cargo de una cuñada como Acebes si no era un poco meapilas. Quizás debería preguntarse si no disfruta en el fondo con ese papel de chivo expiatorio tan común en las rutinas cristianas.

Periódico El País (Juan José Millás “Masoquismos”)

*************************************************

Para los que no sean de por aquí, contaré a grosso modo, de que va el tema. Vaya por delante que todos pertenecen al mismo partido político.

Rajoy: Candidato a ser presidente del gobierno (por el Partido Popular) en las próximas elecciones, además de ser presidente de su partido (puesto a dedo por Aznar).

Esperanza Aguirre: Presidenta de la Comunidad de Madrid (consiguió mayoría absoluta), quiere posicionarse por si Rajoy pierde las elecciones.

Ruíz Gallardón: Alcalde de Madrid (elegido por mayoría absoluta). Este es el que lo lió todo.

Zaplana y Acebes: Hermanos gemelos (es un decir, no es verdad…jajaja). Vienen de la época de Aznar, y no hay manera de echarlos, Aznar no lo permite.

Rouco: Cardenal (con eso se dice todo).

Aznar: Cómo olvidarlo, imposible. Es el que sigue mandando en la sombra, sin él no se hace ni dice nada.

La trama:
Se acercan las elecciones generales (9 de Marzo). El partido popular, con su presidente Rajoy a la cabeza, empiezan a elaborar las listas electorales. Ruíz Gallardón, que se ha crecido, por su mayoría absoluta, se ofrece para ser incluido en dichas listas (aquí empieza el posicionamiento por si Rajoy pierde las elecciones). El partido no le dice ni que sí, ni que no; le va dando largas al asunto.

En estas que entra Esperanza Aguirre (La Espe para los amigos), y dice que si Gallardón va en las listas, ella también (otra que busca posicionarse; pero esta no lo hace público, nadie sabe que ha solicitado ser incluida en ellas).

La semana pasada, creo que fue un martes, hubo una reunión en la sede del PP (Partido Popular) en la calle Génova de Madrid. Dicen que cuatro personas, los dos susodichos, el presidente y Acebes. Rajoy, cuentan, que lo llevaba todo escrito, y le dijo a Gallardón que no contaba con él en las famosas listas, lo mismo que no contaba con La Espe (cosa que no sabía Gallardón, pues ella había ido por lo “bajinis”…jajaja). El resultado es que Aznar manda mucho, Gallardón sale escaldado y La Espe con más fuerza de la que tenía.

Cuentan, que mientras bajaban en el ascensor (Gallardón y Aguirre), esta le dijo “No sé por qué te pones así. Si se gana, podrás ser vicepresidente, si se pierde, tú y yo estaremos en iguales condiciones”.     

0 comentarios