Blogia
rani

Para mis dos argentinos preferidos

Para mis dos argentinos preferidos

             Banda sonora de "Maradona: el pibe de oro" (Manu Chao)

El director bosnio Emir Kusturica, ha realizado un documental sobre el astro argentino Diego Armando Maradona.

“Se han hecho muchas películas sobre mi vida, pero ninguna tiene mis sentimientos. Emir es el único que tiene los elementos para hablar de Diego, del Pelusa, del que se drogó y del que salió de la droga”.

“Somos amigos, nosotros nos abrimos y nos contamos nuestras cosas, de ahí nació la película”.

Marodona por Kusturica muestra, según su director, ese caos irracional que une a los Balcanes con América Latina. Por la película desfilan goles, beatos de la religión maradoniana y sublimes momentos musicales, como Maradona cantando el himno popular  de Rodrigo Bueno, La mano de Dios, mientras sus hijas lo besan y saltan a su lado. Ruido y exceso mientras Kusturica habla de Borges, tangos y streapers. El cineasta justifica si excesiva presencia en el filme (a veces irritante) explicando que fue muy complicado rodar al siempre escurridizo futbolista y que no tenía todo el metraje que necesitaba. (Crítica sobre la película del periódico El País)

Kusturica & Maradona

 

 

5 comentarios

rani -

Preguntas:
A quién le entusiasma Kusturica y ha visto todas sus películas???.
A quién le gusta el fútbol y sobre todo la selección Argentina?????.
Respuestas:
A mi capochis preferida, ella me habló de este director y me aficioné a él.
Al capocho de mi capochis; no se pierde un partido.
Soís un amor los dos. Besos enormes. Os echo mucho de menos.

turca -

Mas vale que uno de esos dos argentino sea yo! ajajajaj no es que sea celosita pero...jajaj no había visto el vídeo del tema...gracias capochis...guille tambien me pide que te agradezca muchos besos como siempre y abrazos para mi española preferida

Gatopardo -

Si, despues de estar en la Seleccion de Aqui fue a triunfar al gran madrid, regresó, llevó a los pumas de la UNAM al bicampeonato y fue técnico de la Selección Nacional. Pero los envidiosos de aqui no lo dejaron continuar...

ronroneos

rani -

Hugo Sánchez?????...me parece que estuvo jugando en el Real Madrid.
Saluditos Gatopardo.

Gatopardo -

Ojala alguien aqui quisiera a Hugo y lo reconociera como hacen con Maradona en Argentina. Bola de mexicanos malinchistas!